Preguntas frecuentes como propietario

Scroll

¿Cuáles son los fundamentos básicos de Espacio Alternativo?

El espacio es un espacio de trabajo situado en el negocio (oficina, cafetería o restaurante) de un propietario, que este ha anunciado en Espacio Alternativo.

El propietario puede publicar uno o varios espacios, con su horario, descripción, localización, el tipo de espacio y sus características, y añadir servicios y promociones.

El usuario es la persona que si se suscribe a Espacio Alternativo, puede acceder a cualquier espacio anunciado en Espacio Alternativo, y además, beneficiarse de los servicios y las promociones.

Mediante un código QR personal que recibirá el usuario cuando se suscriba a Espacio Alternativo, este podrá identificarse cuando acceda a cualquier espacio para beneficiarse de los servicios y las promociones.

Con el fin de facilitar la vida a emprendedores, autónomos y pymes, con su suscripción, el usuario también podrá aprovechar descuentos especiales en herramientas y servicios de nuestro programa de miembros colaboradores de Contenido Plus.

Espacio Alternativo es una iniciativa, promovida y puesta en marcha como medida de apoyo a los negocios a causa de la crisis económica padecida como resultado del virus SARS CoV-2, COVID-19. Si deseas saber más acerca de cómo funciona, echa un vistazo a nuestros Términos y condiciones de uso. Si quieres información como propietario puedes seguir leyendo las Preguntas frecuentes como propietario. Si quieres información como usuario puedes leer las Preguntas frecuentes como usuario.

Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

Siguiente pregunta ¿Quién puede ser propietario de un espacio en Espacio Alternativo?

¿Quién puede ser propietario de un espacio en Espacio Alternativo?

Prácticamente todos los propietarios de oficinas, cafeterías y restaurantes, pueden ser propietarios de uno o varios espacios en Espacio Alternativo. De hecho, registrarse y publicar tu espacio es gratis.

Los espacios disponibles en Espacio Alternativo son tan diversos como los propietarios de los negocios que los ofrecen, por lo que podrás ofrecer desde un escritorio personal o una sala entera con diferentes espacios en una oficina, a una mesa con su silla en el interior o la terraza de una cafetería o un restaurante.

Puedes obtener más información sobre los tipos de espacios de trabajo para descubrir la mejor forma de describir el tuyo.

Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

Pregunta anterior ¿Cuáles son los fundamentos básicos de Espacio Alternativo? Siguiente pregunta ¿Cómo creo una cuenta de propietario?

¿Cómo creo una cuenta de propietario?

Si todavía no tienes una cuenta de propietario en Espacio Alternativo, crea tu cuenta desde aquí. Para hacerlo, puedes utilizar tu dirección de correo electrónico. Registrarse y crear una cuenta es gratuito. Después de hacerlo, asegúrate de completarla antes de publicar tu espacio.

Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

Pregunta anterior ¿Quién puede ser propietario de un espacio en Espacio Alternativo? Siguiente pregunta ¿Cómo edito mi perfil o las opciones de mi cuenta?

¿Cómo edito mi perfil o las opciones de mi cuenta?

Puedes editar la información que aparece en tu perfil de Espacio Alternativo, como por ejemplo, la foto de perfil principal o la dirección de correo electrónico, desde la configuración de tu cuenta. Ve a tu perfil.

Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

Pregunta anterior ¿Cómo creo una cuenta de propietario? Siguiente pregunta ¿Cómo puedo publicar un espacio?

¿Cómo puedo publicar un espacio?

Puedes añadir un espacio desde la sección Añadir espacio de tu cuenta. Después de publicarlo, puede tardar hasta 24 horas en aparecer en los resultados de búsqueda de Espacio Alternativo.

¿En qué se diferencia cada tipo de espacio?

Todos los espacios anunciados en Espacio Alternativo están clasificados en uno de estos tres tipos de negocios:

  • Oficinas
  • Cafeterías
  • Restaurantes
  • Elige la opción a la que pertenece tu negocio para que los usuarios sepan qué esperar. Como propietario, eres responsable de describir tu anuncio de forma fiel a la realidad, tanto seleccionando la categoría adecuada como proporcionando más detalles sobre el espacio en la descripción. Añade tantos espacios como espacios vacíos tengas en tu negocio.

    ¿Cómo puedo añadir o editar la información de un espacio?

    Puedes añadir o editar la información de un espacio desde la sección Mis espacios de tu cuenta. Debes especificar la información básica, la localización, los detalles, el horario y los servicios o las promociones que ofreces. No te olvides de añadir fotos del espacio en el anuncio. Las fotos deben mostrar el espacio y ayudar a los usuarios a hacerse una idea de cómo es antes de acceder.

    Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda en función de las características disponibles, por lo que te recomendamos que selecciones todas aquellas que ofrezcas.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo edito mi perfil o las opciones de mi cuenta? Siguiente pregunta¿Cómo restablezco o cambio mi contraseña?

    ¿Cómo restablezco o cambio mi contraseña?

    Si has olvidado tu contraseña o estás teniendo problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Espacio Alternativo, accede a la página donde puedes restablecerla. Escribe la dirección de correo electrónico que utilices en Espacio Alternativo y, a continuación, selecciona Enviar enlace para restablecer mi contraseña. Te enviaremos por correo electrónico el enlace para restablecerla.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo puedo publicar un espacio? Siguiente pregunta ¿Cómo puedo ofrecer servicios para usuarios y promociones exclusivas en mi espacio?

    ¿Cómo puedo ofrecer servicios para usuarios y promociones exclusivas en mi espacio?

    Puedes añadir servicios para usuarios y promociones exclusivas desde la sección Editar espacio de tu cuenta:

    1. Edita el servicio o la promoción haciendo click en el botón Añadir servicio o Añadir promoción.

    2. Escribe el nombre del servicio o la promoción en el campo Nombre del servicio o Nombre de la promoción.

    3. Añade la descripción del servicio o la promoción en el campo Descripción del servicio o Descripción de la promoción.

    4. Indica el precio del servicio o la promoción haciendo click en el campo Precio del servicio o Precio de la promoción.

    5. Haz click en el botón Guardar cambios en el final de la página.

    Como propietario puedes ofrecer servicios y promociones como descuentos exclusivos de hasta un 50%. Para beneficiarse de los servicios y las promociones, el usuario deberá identificarse como usuario de Espacio Alternativo al acceder al espacio.

    En Espacio Alternativo no cobramos una tarifa de servicio al propietario de un espacio y tampoco ninguna comisión de servicio o comisión de promoción. El usuario deberá abonar el importe correspondiente al servicio o la promoción al propietario al momento en el espacio.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo restablezco o cambio mi contraseña? Siguiente pregunta ¿Cómo el usuario puede buscar un espacio?

    ¿Cómo el usuario puede buscar un espacio?

    Cuando un usuario busca un espacio al que acceder, puede acotar los resultados si utiliza filtros y lee las descripciones de los espacios para comprobar si se adaptan a tus necesidades. Utiliza nuestro buscador.

    Pronto el usuario podrá guardar sus espacios favoritos. Así los tendrá a mano si quiere volver a acceder a ellos o compartirlos con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo puedo ofrecer servicios para usuarios y promociones exclusivas en mi espacio? Siguiente pregunta ¿Cómo y para qué un usuario de Espacio Alternativo puede identificarse al acceder a un espacio?

    ¿Cómo y para qué un usuario de Espacio Alternativo puede identificarse al acceder a un espacio?

    Cuando un usuario se suscribe a Espacio Alternativo recibe un código QR personal de identificación. Cuando accede a un espacio, puede identificarse con este código QR para beneficiarse de servicios y promociones como descuentos exclusivos de hasta un 50%.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo el usuario puede buscar un espacio? Siguiente pregunta ¿Cómo denuncio un mensaje o bloqueo a alguien en mi espacio?

    ¿Cómo denuncio un mensaje o bloqueo a alguien en mi espacio?

    Si bloqueas a alguien, no podrá enviarte mensajes y tampoco podrá acceder a tu espacio.

    Para denunciar un mensaje de un usuario o bloquear cualquier comunicación futura, y que no pueda acceder a tu espacio, comunícate con nosotros y explícanos el motivo.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo y para qué un usuario de Espacio Alternativo puede identificarse al acceder a un espacio? Siguiente pregunta ¿Cómo el usuario puede dar su opinión y valorar un espacio?

    ¿Cómo el usuario puede dar su opinión y valorar un espacio?

    Solo los usuarios registrados y que han accedido a un espacio pueden escribir una opinión sobre este. Además de una opinión por escrito, también pedimos a los usuarios que proporcionen valoraciones de 1 a 10.

    Tras el acceso al espacio, disponen de 7 días para opinar y evaluar su experiencia. Para nosotros, es muy importante que los comentarios sean imparciales y sinceros. Para opinar y evaluar, lo hacen desde la pestaña Añadir opinión en la página del espacio.

    Las mejores opiniones son aquellas que proporcionan información útil para futuros usuarios. Por ejemplo, pueden hablar de cómo ha sido la comunicación con el propietario del espacio, el encargado o sus trabajadores, y mencionar las cualidades más destacables de su experiencia (como la limpieza, la personalidad o la comodidad del espacio).

    Los propietarios y usuarios pueden ver las opiniones y evaluaciones en la página del espacio, en la pestaña Opiniones. Para fomentar que las opiniones sean honestas e imparciales, permitimos editarlas antes de que se hagan públicas, pero no después. Si no quieren que una opinión que han escrito siga siendo pública, pueden solicitarnos que la eliminemos poniéndote en contacto con nosotros.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo denuncio un mensaje o bloqueo a alguien en mi espacio? Siguiente pregunta ¿Por qué es gratis Espacio Alternativo para el usuario?

    ¿Por qué es gratis Espacio Alternativo para el usuario?

    Como ayuda a emprendedores, autónomos y pymes, a causa de la crisis económica padecida como resultado del virus SARS CoV-2, COVID-19, la suscripción de un usuario a Espacio Alternativo es gratuita.

    En Espacio Alternativo tampoco cobramos una tarifa de servicio al propietario de un espacio ni ninguna comisión de servicio o comisión de promoción. Somos una iniciativa promovida y puesta en marcha como medida de apoyo a los negocios a causa de la crisis económica padecida como resultado del virus SARS CoV-2, COVID-19.

    Para contribuir a que la plataforma de Espacio Alternativo funcione adecuadamente y cubrir el coste de los productos y servicios que ofrecemos, así como de nuestros trabajadores, lo hacemos a través de las donaciones de usuarios y propietarios. Por favor, considera hacer una donación.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como propietario.

    Pregunta anterior ¿Cómo el usuario puede dar su opinión y valorar un espacio? Siguiente pregunta La confianza es muy importante en Espacio Alternativo

    La confianza es muy importante en Espacio Alternativo

    Tenemos el compromiso de hacer que nuestra comunidad gire en torno a este concepto, sin dejarlo nunca de lado. Por eso, ponemos a disposición de nuestros usuarios herramientas que les permitan tomar las decisiones adecuadas a la hora de acceder a un espacio. Echa un vistazo a nuestras iniciativas sobre Confianza y seguridad.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como usuario.

    Pregunta anterior ¿Por qué no es gratis Espacio Alternativo para el usuario? Siguiente pregunta Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia mundial. Desde entonces, ha evolucionado rápidamente y los Gobiernos de todo el mundo han tomado medidas con diligencia para frenar su propagación..

    Para hacer frente a la situación, hemos creado algunos artículos para ayudar a los miembros de nuestra comunidad mientras dure esta situación, con el objetivo de protegerles y brindarles tranquilidad. Puedes consultarlos en Confianza y seguridad. Consulta la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente al coronavirus, incluidos los recursos que ofrecemos a los usuarios y propietarios de espacios.

    Estás leyendo Preguntas frecuentes como usuario.

    Pregunta anterior La confianza es muy importante en Espacio Alternativo